• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La pastora evangélica Ana Morales y su hijo, Moisés Aragón Morales, murieron en un accidente de tránsito el pasado sábado por la noche en el kilómetro 45 de la carretera Norte. Hasta ayer, en el complejo policial Pedro Aráuz Palacios, del municipio de Tipitapa, no se había aclarado cómo ocurrió el fatal choque.

Extraoficialmente se maneja que Moisés Aragón Morales y Ana Morales Luna iban en una moto. A eso de las 8:00 p.m. ambos se estrellaron en el costado de un camión que iba rumbo a Tipitapa.

Supuestamente, el destino de las víctimas era una comunidad en el norte del país. El pastor Óscar Mojica, de la asociación evangélica Monte Sinaí, en Tipitapa, afirmó que la pastora Ana Morales Luna se dirigía hacia el Caracol, una comarca ubicada antes de llegar a Boaco. “La pastora tenía unos dos años de realizar cultos en ese lugar. Su hijo (Moisés), era miembro de la iglesia. Ellos acostumbraban viajar dos o tres veces a la semana”, dijo Mojica.

De acuerdo con el pastor evangélico, la occisa desempeñaba el cargo de supervisora de la asociación evangélica Monte Sinaí. Madre e hijo habitaban en Villa San Jacinto, por el sector de la conocida rotonda de la Villa, en Tipitapa. Los cuerpos fueron retirados del Instituto de Medicina Legal ayer por el esposo y padre de los fallecidos, William Aragón. El nombre del conductor del camión involucrado en el accidente de tránsito es Francisco Ocampo Salgado.

Reporte de accidentes

La Policía Nacional dio a conocer un informe sobre los choques que ocurrieron en el país el 5 y 6 de mayo. En total se contabilizaron 133 accidentes de tránsito, de estos 110 fueron en Managua y 23 en los departamentos. Como consecuencia hubo personas lesionados y fallecidas.

Otros de los fallecidos el fin de semana son Joel Antonio Soza, de 26 años, quien conducía una motocicleta marca Discovery, color azul, placa M 71124. Según el informe de la Policía, al conductor se le cruzó un semoviente, perdiendo el control y cayendo al pavimento. El hecho ocurrió en Masaya el viernes 05 de mayo a las 09:40 p.m.