Secciones
Multimedia

El 95 % de los nicaragüenses piensa en la Cruz Roja en momentos de emergencia

Foto por: ARCHIVO / END

La Cruz Roja tiene una importante presencia en los balnearios.

La Cruz Roja cuenta con unos 2.200 voluntarios en Nicaragua, que están presentes en casi todo el país.

El 95 % de los nicaragüenses piensa en la Cruz Roja cuando viven situaciones de emergencia, informó este la institución en Nicaragua, durante la celebración de sus 154 años en el mundo.

"Cuando tienen una emergencia, el 95 % de la población lo primero que piensa en la Cruz Roja, estamos llegando en todo el país a través de nuestra red de filiales, nos tienen presentes", dijo el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez, durante la celebración.

La Cruz Roja cuenta con unos 2.200 voluntarios en Nicaragua, que están presentes en casi todo el país.

Los servicio de ambulancias, primeros auxilios, guardavidas, trámites de licencias de conducir y hasta hace poco de recaudación y banco de sangre, hacen que los nicaragüenses tengan presente en su memoria la ayuda que ofrece la Cruz Roja a la población, afirmó Gutiérrez.

La institución celebró su aniversario con una exhibición de los servicios que ofrece y el entrenamiento de sus voluntarios, en su sede central en Managua.

"En enero cumplimos 83 años en Nicaragua, prestando un servicio humanitario, neutral e imparcial, hoy nuestro movimiento llega a 154 años", resaltó el presidente local de la Cruz Roja.

Gutiérrez afirmó que la fecha también fue una oportunidad para reconocer a los voluntarios, reflexionar sobre sus orígenes y observar su futuro. "Reafirmamos nuestro trabajo en equipo, que hemos venido fortaleciendo nuestras filiales, capacitando a nuestros voluntarios, porque (así) tendremos una sociedad nacional fuerte", sostuvo.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja conmemoran su aniversario cada 8 de mayo, en la fecha de nacimiento de su fundador, el suizo Herny Dunant.

Actualmente la Cruz Roja y Media Luna Roja cuenta con más de 17 millones de voluntarios en casi todos los países del mundo, según Gutiérrez.