• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tres personas perdieron la vida ayer y otras dos resultaron lesionadas de gravedad tras ser impactados por una camioneta por la tarde de ayer en el kilómetro 18 de la carretera a Masaya.

Los fallecidos son Telmo José Cardenal, de 48 años; el nieto de este, Jeffre Ruiz Pavón, de cuatro años, y Byron Velásquez, de 14. En total se reportaron siete afectados en el incidente, de los cuales cinco pertenecían a una misma familia. Las víctimas caminaban junto a sus bicicletas a la orilla de la carretera, iban de vuelta a su hogar.

Preliminarmente se conoció que Carlos Mena y Adela Ruiz, otros dos afectados, fueron trasladados en estado delicado al hospital de Masaya, Humberto Alvarado, pero por su condición crítica serían remitidos al Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua. Pobladores del sector manifestaron su enojo hacia Francisco Meza, conductor de la camioneta blanca con placa MY-11067, quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad y aventajando en la carretera.

Peritos de Averías, Explosivos e Incendios (Avexis) del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional realizaron el croquis del accidente para determinar las causas del mismo.

Reporte semanal de accidentes

La semana pasada ocurrieron 727 accidentes de tránsito, informó ayer la vicepresidenta, Rosario Murillo.

En 669 accidentes, lo que representa un 92% del total de incidentes reportados, se provocaron daños materiales. De esta cantidad, 11 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, señaló Murillo.

Solamente en el fin de semana, ocho personas fallecieron en choques en las vías de Nicaragua, mientras que el recuento semanal de víctimas fatales por accidentes de tránsito asciende a 14, mientras que otras 54 fueron reportadas como lesionadas.

En los accidentes donde se registraron fallecidos, las principales causa fueron invasión de carril, exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad, según el informe de la Policía Nacional.

Además, se aplicaron 5,236 multas y se suspendieron 70 licencias de conducir entre el lunes 1 y el domingo 7 de mayo.