•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Salud de Granada continúa realizando jornadas de fumigación casa a casa. Este martes se desplegaron por los barrios Pantanal y Adelita de la Gran Sultana, como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. 

Los trabajadores lograron visitar una gran cantidad de viviendas en las cuales los habitantes permitieron que se les brindara algunas recomendaciones, como mantener las botellas boca abajo, los recipientes de agua tapados, evitar los charcos y las piletas sucias.

“La fumigación es parte de una jornada constante, con el fin de reducir los casos de personas afectadas por el virus del dengue, nuestro objetivo es que cada barrio en el cual hay un aproximado de 60 viviendas, queden limpias del mosquito transmisor, para que no aumenten las cifras de personas infectadas”, detalló Carlos Alfonso Ríos, responsable de la jornada.

Magaly Domínguez, habitante, manifestó que “es un excelente trabajo el que está realizando el Minsa, porque de esta manera están evitando que el mosquito de dengue se reproduzca y afecte a la población, por eso debemos contribuir con este trabajo permitiendo que nuestras casas sean fumigadas”.

“Es muy bueno lo que se está haciendo, de esta manera están protegiendo nuestra salud para evitar cualquier enfermedad por los zancudos, debemos involucrarnos en estas actividades para facilitar el trabajo que se realiza, abriendo las puertas de nuestras casas y obedeciendo las medidas y recomendaciones que se nos brindan”, reiteró Julio Castro Reyes.

Durante la jornada de fumigación, el Ministerio de Salud de la Gran Sultana, dispuso un total de 25 fumigadores, los cuales trabajaron desde las 8 de la mañana, para ejecutar con éxito el plan de prevención, eliminación del mosquito transmisor.