•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La revista especializada en turismo, Condé Nast Traveler, realizó un recorrido por más de 600 hoteles en el mundo para elegir al mejor, hasta ahora ha seleccionado los primeros 75, en los que aparece el Nekupe Sporting Resort & Retreat, ubicado en el municipio de Nandaime, Nicaragua.

En la lista de los 75 mejores hoteles del mundo seleccionados por Condé Nast Traveler, solo aparecen tres hoteles de Latinoamérica: Nekupe, de Nicaragua; Atemporal-Hotelito, en Lima, Perú; y Zemi Beach House, de México.

La revista destaca que la preselección de los 75 hoteles se realizó de un total de 675 al rededor del mundo y que aunque todos cumplieran los requisitos, solo algunos eran excepcionales como para aparecer en esta prestigiada selección.

“Todos pasaron la prueba de fuego, pero estamos hablando de aquellos que ofrecen experiencias singulares, que hacen que su hotel sea tan memorable, es por lo que nuestra lista es más selectiva que nunca”, destaca la revista en su sitio web.

El hotel Nekupe solicitó en las redes sociales a sus seguidores, votar por ellos para poder ganar el concurso.

“Ayuda a poner a Nicaragua en el mapa! Vota por nosotros en el @CNTraveler Readers' Choice Awards”, escribió el hotel nicaragüense en su cuenta de Twitter.

Recientemente el Nekupe Sporting Resort & Retreat fue seleccionado por la revista estadounidense Jetsetter como el mejor hotel del mundo, para comunicarse con la naturaleza.

La prestigiosa revista de negocios de Nueva York, Bloomberg, tiene al Hotel Nekupe entre los 20 mejores del mundo y el influyente diario de California, Los Angeles Times, lo ubicó entre los 75 mejores hoteles del mundo.

El año pasado la revista revista Travel and Leisure clasificó al Hotel Nekupe entre los 50 mejores destinos en el mundo para conocer en 2017.

Nicaragua, por su parte, impulsa una campaña para posicionarse como un nuevo destino turístico. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), por ejemplo, mantiene una campaña en una pantalla gigante en la icónica Time Square, de Nueva York.

El año pasado el turismo generó a Nicaragua 642 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.