•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los expolicías Marvin Pérez Santamaría e Ivette López, solicitaron este miércoles a una jueza de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria  de la capital ser excarcelados.

Marvin Pérez e Ivette López, sentenciados a cinco años y ocho meses de prisión por robo agravado y abuso de autoridad, solicitaron a la jueza María Concepción Ugarte les otorgue el beneficio de suspensión de condena.

“Soy madre soltera de un niño de dos años, estoy enferma y por eso le pido me dé la oportunidad de volver a estar con mi familia”, expresó  Ivette López ante la titular del Juzgado Sexto Distrito de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la capital.

Por su parte, el expolicía Marvin Pérez dijo que necesita volver a trabajar para ayudar con la manutención de su hija  y  asistir a su madre que es una señora de la tercera edad.

Dolkar Rojas, abogado de los expolicías, expresó que sus representados no poseían antecedentes penales, y que ya cumplieron 10 meses de efectiva prisión.

Fiscalía se opone

La fiscal auxiliar, Catalina Hernández, se opuso a la solicitud de los sentenciados, señalando que la suspensión de la pena solo puede otorgarse a los reos cuya pena no excede los cinco años.

La jueza María Concepción Ugarte anunció que el próximo 17 de mayo dará a conocer la resolución  donde se pronunciará sobre la petición hecha por los expolicías. 

Los exagentes de la brigada “Los Dantos”, junto con sus excolegas Miguel Rizo Flores, Geysell Raquel Moreno y Jorge López Quintero, que  en sus días libres hacían retenes para robar a conductores y transeúntes, según la acusación fiscal.