• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Fieles devotos y artesanos leoneses elaboraron una alfombra pasionaria de aserrín, de 60 metros de largo, en la avenida Rubén Darío, justo en el sector oeste de Sutiaba, por donde pasará en procesión la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, proveniente de Guatemala.

Se espera que a la 6:00 p.m., luego de una eucaristía campal en la plaza indígena de Sutiaba, en ocasión de la celebración mundial de los 100 años de la aparición en Portugal de la virgen de Fátima, la venerada imagen salga en procesión con destino a la patrimonial Basílica Catedral.

El Vicario de la Diócesis de León, monseñor Silvio Selva González, explicó que la visita de la imagen peregrina de la virgen de Fátima llena de alegría y de bendición a Nicaragua.

“Todos estamos contentos porque estamos celebrando el centenario de la aparición de la Santísima Virgen”, indicó.

El religioso comentó que en horas de la noche de este sábado el clero diocesano en pleno, así como la población en general, será partícipe del acto de renovación de la consagración de la Diócesis de León, seguido de la solemne y gloriosa bendición con el santísimo sacramento.

Desde el viernes en horas de la noche se efectuaron una serie de actividades religiosas en la parroquia San Juan Bautista de Sutiaba.

Norman Ramírez, uno de los artesanos en Sutiaba, expresó que es la primera ocasión que elaboran una alfombra de este tamaño y en celebración de los 100 años de la aparición de la virgen de Fátima en Portugal.

La alfombra pasionaria tiene una extensión de 60 metros de largo, por 1.5 metros de ancho. Cubre desde la esquina de Banpro Sutiaba hasta la esquina del colegio de Artes Industriales, por iniciativa de los estudiantes del centro Sagrado Corazón de Jesús, de León.

En Semana Santa, en León, es una tradición la elaboración de las alfombras pasionarias a base de aserrín, pero hoy se ha hecho una en honor a la virgen de Fátima.