• |
  • |
  • Edición Impresa

Estudiantes participaron ayer en un torneo de matemáticas que incluyó a competidores de los últimos años de primaria y secundaria de todo el país, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Unos 932 estudiantes nicaragüenses participaron en la competencia, que se realizó en todos los departamentos.

Del total de competidores, 330 pertenecen al nivel de educación primaria, y los restantes 610 al ciclo básico y bachillerato, que conforman la secundaria, detalló el Mined.

Los estudiantes que muestren mejores promedios concursarán en el campeonato nacional de matemáticas programado para el 12 de junio próximo.

En julio de 2016, Nicaragua obtuvo en Hong Kong la primera medalla de su historia en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, de la mano del estudiante de secundaria Mauricio Rodríguez.

En Carazo 45 estudiantes de primaria y secundaria de distintos colegios e institutos del departamento participaron en el concurso.

Según la delegada departamental del Ministerio de Educación, Carla Connoly, se entregaron certificados de participación a los alumnos que obtuvieron una nota alta, además de elegir al primer y segundo lugar de primaria y secundaria, quienes representarán al departamento a nivel nacional.

“Tratamos de crear conciencia a los padres de familia para que apoyen a sus hijos”, dijo Connoly.

Cuatro estudiantes del colegio bilingüe San José de la ciudad de Jinotepe lograron alcanzar los tres primeros lugares.

Adolfo José Picado Ampié, estudiante de sexto grado de primaria, tiene 14 años de edad y logró el primer lugar. Ahora se preparará para ir a las Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional.

“Estoy muy emocionado y contento, el examen no estuvo nada fácil, pero tampoco difícil, solo es cuestión de ponerle interés al estudio y dedicación”, comentó Adolfo Picado.