• |
  • |
  • Edición Impresa

Alrededor de 300 comerciantes del centro de compras Jorge Matus Téllez, de la ciudad de Jinotepe, se reunieron la tarde de este miércoles para firmar una carta dirigida al presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Según los comerciantes, existe una competencia desleal, ya que el alcalde Mariano Madrigal aseguró que en el centro histórico de la ciudad no quedaría ningún tipo de comercio, debido al traslado del mercado hacia sus nuevas instalaciones, al sur de la ciudad.

“Necesitamos la desaparición del comercio en el centro histórico, la construcción total de la terminal de buses en el nuevo mercado, ordenar y despejar los accesos, andenes y pasillos dentro del nuevo mercado, construcción de rampas para personas discapacitadas”, rezaba una carta firmada por trescientos comerciantes.

No pagarán más impuestos

Según Josselin Castellón, comerciante de granos básicos, no pagarán más impuestos hasta que obtengan respuestas de las autoridades municipales.

“Ya estamos cansados de esta situación, ahora sí ya no estamos divididos, los comerciantes estamos juntos y no vamos a seguir pagando más impuestos pues aquí no vendemos nada, si no desaparecen ese mercado en el supuesto centro histórico, entonces no vamos a tener con que pagar, aquí no vendemos nada”, alegó Castellón.

Además aseguró que se van a reunir para ir en demanda hacia la ciudad de Managua, a entregar dicha carta a la casa presidencial, ya que necesitan una respuesta de carácter urgente.

Por su parte, Marcia García, comerciante de ropa nueva, expresó que necesitan saber cuáles son los proyectos a ejecutarse dentro en las instalaciones del mercado Jorge Matus Téllez, para el año 2018.

“El alcalde ya se va y nosotros volvemos a quedar en el aire, desorden total en este mercado, la terminal está en pésimas condiciones, ahorita con estas lluvias no se puede caminar en ese atol de lodo, necesitamos ser escuchados, yo me imaginé al centro histórico de la ciudad de Jinotepe distinto a lo que se está convirtiendo ahora, en un segundo mercado”, dijo García.

Mientras tanto, los comerciantes esperan para este fin de semana que el alcalde de la ciudad se presente al mercado y entable pláticas positivas con ellos, de lo contrario marcharán hacia la capital en conjunto con el sector transporte.