•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elías Josué Meza Álvarez, quien era miembro de la iglesia de Dios Pentecostés Casa de Jehová, ubicada donde fue el antiguo Cine González, y quien quemó ese edificio en agosto de 2016, pidió este jueves ante un juez capitalino la suspensión de la ejecución de sentencia.

La solicitud fue hecha por la defensa de Elías Meza Álvarez ante el juez Quinto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Melvin Vargas García, quien resolverá la petición la próxima semana.

La solicitud del beneficio legal de suspensión de pena para Elías Meza, es respaldada por el pastor Ramón Brenes, quien en representación de la iglesia de Dios Pentecostés que funcionaba en el antiguo cine,  pidió al juez dejar en libertad al sentenciado.

“Yo ya lo perdoné en el nombre de Dios”, dijo el religioso ante la autoridad judicial, agregando que los otros cuatro involucrados en el robo de instrumentos musicales y posterior incendio del antiguo teatro ya están libres.

La defensa de Elías Meza fundamenta su petición en el hecho que la pena impuesta es menos que correccional, es decir, menor a los cinco años de prisión, que se trata de un reo primario y que ya recibió el perdón de la víctima.

La fiscal auxiliar, Catalina Hernández, en representación del Ministerio Público, dijo que aunque el delito por el cual fue condenado Elías Meza, quien era baterista de la iglesia, es grave, en la ley también hay excepciones como en este caso, en que la víctima otorga el perdón y dice no sentirse ofendido.

El edificio antiguo Cine González fue incendiado por Elías Meza entre la noche del 18 de agosto de 2016 y la madrugada del día siguiente para encubrir el robo de instrumentos musicales de la iglesia a la que asistía.