•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización de jóvenes Aiesec, plataforma global para que los jóvenes desarrollen su liderazgo, cerrará el 31 de mayo el plazo para aplicar a uno de los cinco proyectos de voluntariado internacional que promueven, disponibles en Costa Rica, Colombia, Ecuador y Argentina.

A través de estos proyectos de voluntariado, jóvenes estudiantes o graduados entre 18 y 29 años podrán “desarrollar su liderazgo y responsabilidad social”, aseguró Laura Jamaica, relacionista pública de Aiesec. También destacó que cada proyecto trabaja en línea con un Objetivo de Desarrollo Sostenible. 

Los proyectos tienen una duración de 6 a 8 semanas, y se llevan a cabo entre junio y julio de cada año. En cada país trabajan con organizaciones diferentes, en temas como igualdad de género, medioambiente o educación. 

Para aplicar, los interesados deben registrarse en el sitio de Aiesec y aplicar al proyecto que más les interese, pasar una entrevista con los encargados del proyecto en el país correspondiente, y en caso de ser aceptado, realizar un pago por el programa.   

El participante también deberá cubrir los costos del pasaje, gastos personales y cualquier documentación necesaria como visas.

Estudiantes de cualquier carrera universitaria o técnica pueden aplicar, aunque las áreas de colaboración dependen de cada proyecto. 

Según Jeorlenis Hurtado, quien realizó un voluntariado en Argentina, la experiencia que obtuvo al ser voluntaria fue única. “He puesto todo de mi parte para ayudar a otras personas que verdaderamente lo necesitan. Este voluntariado me ha ayudado a conocer más mis habilidades y a compartir con personas de diferentes culturas”, compartió en el sitio web de la organización.

Hurtado es parte de los más de 250 jóvenes nicaragüenses que han vivido la experiencia de voluntariado Aiesec, la cual aseguran, también permite incrementar la red profesional, aumenta las posibilidades de empleo  y desarrolla nuevas habilidades en los voluntarios.