•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy, los padres de familia podrán verificar a través de internet las calificaciones que obtengan sus hijos, informó ayer el Ministerio de Educación (Mined).

Las autoridades informaron que el servicio de las calificaciones en internet será implementado de forma gradual, e iniciará con los departamentos de Carazo, Chinandega, Granada, León, Madriz, Managua, Masaya, Rivas y Región Autónoma Caribe Norte.

Hasta ahora, la única forma que tenían los padres de conocer las calificaciones de sus hijos era a través del boletín impreso que las escuelas emiten cada dos meses, después de los exámenes parciales o semestrales. 

¿Cómo funcionará?

Para poder checar el boletín de calificaciones los padres de familia o tutores de los estudiantes, deberán registrarse en el sitio web del Mined y establecer una contraseña, explicaron las autoridades educativas.

Únicamente las escuelas estatales ofrecerán las calificaciones en línea, aunque el Mined no especificó si el servicio incluirá resultados de las zonas rurales, donde existe menos acceso a internet.

A inicios de mayo durante la presentación del Plan Nacional de Educación para el quinquenio 2017-2021, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, mencionó que el boletín en línea sería parte de una serie de mejoras que esta cartera pretende implementar haciendo uso de las nuevas tecnologías, de igual manera, Vanegas dijo que el Mined tiene planeado realizar el proceso de matrículas en línea para el año lectivo 2018.