•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de facilitar tecnología para la educación de personas con discapacidad y con pocos recursos económicos, la Universidad Americana (UAM) inauguró el miércoles un laboratorio equipado con computadoras de escritorio, laptops, cámaras de videos, entre otros dispositivos. 

El laboratorio está equipado con herramientas especiales como teclados braille, dispositivos electrónicos que permiten introducir el código braille que utilizan los ciegos. También cuenta con softwares de audios que ayudan a estas personas. 

De acuerdo con el rector de la UAM, Ernesto Medina, pretenden crear condiciones para la inclusión en la educación superior a las personas con discapacidad. La tecnología permitirá realizar teleconferencias y desarrollar cursos en líneas, expresó Medina, quien reveló que alrededor de 40,000 dólares costó el laboratorio que fue donado por la Unión Europea (UE). “Cada año esperamos atender a unas 250 personas”, indicó Medina.  

La jefa de Sección Operacional, Gobernanza y Educación de la UE, Matilde Ceravolo, declaró que la donación del laboratorio es parte del proyecto “Adopción de Enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la Educación Superior en Latinoamérica” (ACAI-LA).

Según Ceravolo, el propósito de ACAI-LA es contribuir a la modernización de la educación superior virtual, fomentando el desarrollo de calificaciones para la inserción laboral y actualizando los recursos de las universidades. Declaró que 11 universidades están involucradas en el mencionado proyecto. 

Cada una de las universidades ofrecerán cursos, los que estarán accesibles en una plataforma  para las 11 miembros del proyecto ACAI-LA, de las cuales 8 son latinas y tres europeas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus