•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el aval de la vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball (MLB), Kim Ng, se desarrollan las obras del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez. La funcionaria  consideró que está bien planificado y no descartó la posibilidad de que en la inauguración pueda jugar un equipo de Grandes Ligas.

“Este estadio es lindo, ha sido construido muy bien, se nota que hay bastante planificación y mucha experiencia, es bien compacto y muy funcional”, dijo Ng, la representante de mayor nivel de la MLB que ha visitado Nicaragua, estuvo presente en el edificio en desarrollo, junto al dominicano Joel Araujo, encargado del talento internacional, y Murray Cock, quien ha dado acompañamiento técnico al proyecto, ambos también de la MLB.

La gerente de operaciones realizó un recorrido por los palcos, la zona de graderías, segmentos internos y por la orilla del campo, donde actualmente se prepara el terreno para la instalación de la grama natural. Actualmente el proyecto lleva un 88% de avance.

Campo de Estadio Nacional de Nicaragua tendrá grama originaria de Costa Rica

Por su parte, Nemesio Porras, jugador en retiro del equipo Indios del Boer, y presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol, expresó su asombro por la magnitud de las obras y consideró que con estas mejoras en las condiciones para el beisbol, dará un gran impulso al deporte.

Negocios

Más de 200 solicitudes están considerándose para alquiler de espacios en el nuevo estadio, que según representantes de la municipalidad, estará terminado en agosto de este año, y representará otra fuente de empleo para la capital.

El nuevo edificio necesitará personal de seguridad, acomodadores, porteros, personal de mantenimiento, también con la instalación de espacios comerciales, las empresas contratarán personal para la atención.

Viejo coloso no morirá

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló que además de ser un lugar para encuentros deportivos, también habrá actividades comerciales ligadas o no al beisbol.

“Uno de los elementos que le dará vida al estadio será su actividad comercial. Recordemos que el edificio está en un área muy céntrica de la ciudad y la intención es que no solo funcione cuando haya partidos, sino que también funcione como un centro comercial. Eso nos permitirá generar recursos para que el mantenimiento sea sostenido”, alegó Moreno, quien comentó que es muy prematuro calcular el personal que se necesitará en todas las áreas.

Moreno comentó que habrá un Food Curt y cuadro restaurantes, dos en la parte alta, uno en el vestíbulo y otro en la parte baja del edificio.

Otro rubro que sostendrá los costos de mantenimiento será la adquisición de palcos, que además financian parte del proyecto. El funcionario indicó que habilitaron 47 palcos de los cuales han sido concesionado 38, y aún hay 9 disponibles, aunque ya hay un grupo de empresas interesadas en adquirirlos.

Nuevo estadio nacional de Nicaragua obligará a ampliar tres carreteras

Sobre la obra, hay un 88 % de avance sin embargo, este último tramo (de desarrollo) es el más complejo. Consideró que la estructura del techo se puede considerar la ruta crítica más importante del proyecto y una vez que se termine a utilización de maquinaria y grúas vendrá la instalación de la grama, al igual que la instalación de las butacas.