•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua presentará a mayoristas de Estados Unidos, Europa, India, Centroamérica y Suramérica sus ofertas de turismo, que incluye sol, playa, aventura, naturaleza y ciudades coloniales, durante la VI Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2017), que se realizará en Managua el 9 y 10 de junio.

Así lo informó hoy a Acan-Efe la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, quien destacó que ese evento reunirá a 62 mayoristas, la mitad de Estados Unidos, así como a representantes de más de 100 empresas de turismo nicaragüense que expondrán sus productos y servicios.

"Vamos a estar mostrando la oferta de las ciudades coloniales (de León y Granada), de playa y surf, de aventura, de naturaleza", entre otros, indicó la ejecutiva. Los mayoristas internacionales tendrán la oportunidad de contactar a más de 100 empresas locales que expondrán sus paquetes promocionales y concertar citas de negocios en el primer día de la feria, que es exclusivo para las negociaciones, explicó.

Durante el segundo día, los mayoristas visitarán las ciudades coloniales de León y Granada, los turísticos balnearios de San Juan del Sur y Tola, en el Pacífico, el archipiélago de Solentiname, al extremo sur del Gran Lago de Nicaragua, entre otros sitios.

En la ciudad colonial de Granada, ubicada a 45 kilómetros al sureste de Managua, llevarán a los mayoristas a visitar el volcán Mombacho, las isletas en el Gran Lago, un recorrido por la ciudad, y a la reserva natural Laguna de Apoyo, ubicada entre los departamentos de Masaya y Granada.

Entre los atractivos que se ofrecerán, Valenti destacó la oferta tradicional de sol, playa, aventura y pesca, así como la gastronomía nicaragüense, el turismo cultural, y para el sector empresarial, el de congresos y convenciones. También el turismo alternativo, agroturismo y turismo rural sostenible.

Asimismo, los mayoristas inspeccionarán hoteles y restaurantes para verificar la capacidad y calidad de servicios que ofrece Nicaragua al turismo internacional, según la organizadora. Valenti dijo que 30 de los 62 mayoristas proceden de Estados Unidos, porque "es el principal mercado para Nicaragua" y con el país con el que hay mayor conexión aérea desde Managua.

El resto de mayoristas invitados proceden de Centroamérica, Suramérica y Europa, principalmente de Italia, así como de la India.

"Nos hemos concentrado este año en tratar de fortalecer los mercados donde tenemos conectividad, y los casos de Italia y de la India fueron especiales, porque fue una solicitud específica de un mayorista de la India y de Italia", anotó.

Junto a los 62 mayoristas, acudirán a la Fenitur 2017 al menos 14 periodistas de medios especializados de Alemania, Italia y Reino Unido.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En 2016, Nicaragua recibió 1,5 millones de turistas, 100,000 más en 2015, según datos de la Canatur.