•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Comerciantes de ropa usada del mercado Jorge Matuz Téllez, en la ciudad de Jinotepe, piden a las autoridades competentes que les reparen el callejón donde venden, ya que con las lluvias se inunda y no pueden comercializar las prendas.

Son más de 25 tramos los que existen en dicho centro de compras, los cuales cada vez que llueve se inundan, debido a que no hay salida de agua pluvial.

Según Jessenia Narváez, el problema es muy grave, ya que los tramos no hay un sistema de drenaje para la lluvia.

“La mayoría de nosotros tiramos la ropa al suelo, porque los tramos son muy pequeños, entonces cuando llueve el callejón se inunda. Nosotros tenemos que cerrar los tramos y buscar cómo subir la mercadería para que no se moje, para nosotros es pérdida porque no vendemos, pues las gente no entra a este sector porque el agua nos llega a los tobillos”, alegó Narváez.

Son 150 las personas que dependen de la venta de ropa usada en el mercado de Jinotepe. Tania Narváez/ENDLa comerciante también comentó que semanalmente invierte diez mil córdobas en ropa usada, de varón y mujer, pero que en esta temporada de invierno no está obteniendo ganancias.

De interés: Furia y Toro con nuevo abogado defensor

Asimismo, Teresa Benavides, quien vende solo ropa de menores, dice que las ventas se han bajado un poco, más cuando llueve.

"Es un desastre aquí cuando llueve, tenemos que cerrar todos los que vendemos ropa usada aquí, esperamos que pase la lluvia y buscamos nuestra casas sin nada en el delantal, en el otro mercado no era así, pero ahora como no hay salida de agua pues nos inundamos", expresó Benavides.

Alrededor de 150 personas venden ropa usada en el mercado Jorge Matuz Téllez y hacen el  llamado a las autoridades municipales a poner cartas en el asunto.

Las autoridades municipales no se han referido al tema.