•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua ha sido ubicada como la nación más accesible para realizar turismo de mochila, según el sitio web culturainquieta.com, portal especializado cultura y entretenimiento.

“Muy probablemente exista un momento en que este país se convierta en una región popular llena de turistas porque lo tiene todo para ser El destino, pero antes de que eso suceda, tenemos que ir  y disfrutar con tranquilidad de esa región centroamericana”, reseña el sitio web en una nota publicada este viernes.

En el ranking dado a conocer por la publicación, Nicaragua supera a naciones como Perú, Costa Rica, Nepal, Tailandia, India, Sri Lanka, Indonesia, Turquía y Albania.

“De diciembre a febrero son los mejores meses para ir y no morir de calor mientras recorres con facilidad la mayoría del territorio a pie”, agrega el sitio web al continuar su reseña sobre Nicaragua.

Parte de las ventajas que el portal destaca de Nicaragua es el hecho que “conjuga el paso del hombre con la fuerza de la naturaleza”. 

Según cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en 2016 un total de 1.5 millones de personas visitaron el país, de este total 98.9 arribó por cuenta propia, señala un informe sobre Estadísticas de Turismo del año pasado.

47.5% de esos visitantes tenían edades que oscilaban entre los 26 y 40 años, mientras que 39.6% eran mayores de 45 años, y el 12.9%, jóvenes menores a 25 años.

El gasto promedio de los turistas que llegaron al país en 2016 alcanzó los 44.8 dólares, según el Banco Central de Nicaragua, el sector turismo generó el año pasado un total de US$600 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus