•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En menos de una hora se ahogaron ayer dos personas en el balneario capitalino El Trapiche, informaron medios oficiales. El primer fallecido fue reportado a mediodía y fue identificado como Bismarck Rivera, de 39 años, quien ingresó a las aguas del centro turístico en estado de ebriedad. 

Mientras que a los pocos minutos se ahogó Danny Moraga, de 29 años, que también estaba consumiendo licor, según reportes oficiales. De acuerdo con el informe preliminar, ambas víctimas eran originarias del municipio de Tipitapa, Managua, y fueron trasladadas a sus comunidades. 

El Trapiche es considerado uno de los balnearios más peligrosos a nivel nacional por la cifra de fallecidos por sumersión, en especial durante la Semana Mayor del año. Autoridades de la Cruz Roja han atribuido este hecho a que las personas por lo general no conocen bien el lugar y hacen clavados, y además acostumbran a consumir licor en el lugar y luego introducirse en el agua. 

Autoridades del Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) detallaron que las causas de las muertes por ahogamiento que ocurrieron durante la Semana Santa fueron propiciadas por el “exceso de licor y situaciones de imprudencia”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus