•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 6,570 días que equivalen a 18 años deberá descontar en prisión el reo de iniciales V.J.C. H, de 47 años, tras ser declarado culpable de los delitos de violación agravada y tentativa de violación en perjuicio de su hijastra.

En la sentencia dictada por la jueza suplente Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Aracely Rubí, se establece que el hombre de 47 años deberá descontar 13 años y seis meses por la violación agravada.

En la resolución judicial  también se  condena a V.J.C.H a cuatro años y seis meses por la tentativa de violación en perjuicio de la adolescente a quien el sentenciado sometió a vejámenes por varios años.

El condenado se declaró culpable. En la acusación del Ministerio Público se indica que los abusos sexuales iniciaron el 7 de abril de 2008.

Aunque después de este hecho el sentenciado fue echado de la casa por la mamá de la víctima, el acusado apareció el 16 del mismo mes al hogar donde la joven estaba sola llevándola por la fuerza hasta un cuarto.

“Cuidado le vas a decir a tu familia que me voy a desgraciar en tu vida”, es lo que habitualmente le decía para que la víctima callara. 

Como consecuencia de las violaciones a las que fue sometida, la víctima sufrió de distorsiones psicológicas, según un dictamen de psicología forense que respalda la acusación fiscal.