•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cara al Día Mundial del Donante de Sangre el mes de junio, desarrollarán la campaña de captación.

Autoridades del Banco Regional de Sangre hicieron un llamado a la población a cuidar su salud ya que a una persona que presenta resfriados o altas temperaturas las excluyen.

En esta jornada se pretenden captar al menos 800 donaciones voluntarias.

La jornada es este 14 de junio y según el director del Banco Regional de Sangre, Mario José Vega, iniciaron con obreros de la empresa tabacalera Drew State de Estelí, a la que también se han sumado empleados del sector administrativo y financiero de esa entidad.

Destacó además que las campañas de captación de sangre las iniciaron con otros sectores también en aras de  cumplir las metas propuestas. También hizo ver que la población debe de cuidar su salud, para beneficio tanto para ellos como para sus semejantes ya que cuando llueve surgen las enfermedades como los resfriados y el dengue entre otras y una persona con afectaciones no puede donar.

Vega Benavides, destacó el aporte que hacen los directores y dueños de varias empresas tabacaleras al igual que los obreros que están ubicados de forma directa en la actividad productiva.

Resaltó la labor altruista de los donantes voluntarios  porque sin ellos no existirían los bancos de sangre. “Ellos son la razón de ser de nosotros y una garantía de salvar vidas con sus valiosas donaciones de sangre”, expuso.

El sábado las captaciones de sangre serán en la Universidad del Norte de Nicaragua. De igual manera para la próxima semana tienen previsto impulsar otra campaña de colecta de sangre en todas las unidades de salud del departamento de Nueva Segovia, para lo cual ya han coordinado acciones de trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Tendrán sí lugares élites, como San Fernando, Jalapa, Quilalí, Wiwilí, Ciudad Antigua, Murra entre otras para lo cual han diseñado un cronograma de tareas para alcanzar las metas de donación de sangre, de cara a atender la demanda que a diario se da tanto en los hospitales primarios, donde se practican cirugías menores, y centros de mayor cobertura como el Hospital Escuela regional San Juan de Dios de Estelí.

Para el día 14 de junio las autoridades tienen previsto realizar un acto central para entregar reconocimientos a donantes voluntarios de sangre y a las empresas, universidades, colegios de secundaria que más apoyan.