•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A un mes de batallar por su vida, ayer se rindió a la muerte el ingeniero civil Álvaro José Talavera Sevilla, luego de ser agredido presuntamente por Ervin Silva Palacios, de 40 años, en un residencial al oriente de Managua, donde habitaba con sus dos hijos menores de edad.

La agresión ocurrió el 6 de mayo en horas del mediodía, cuando el ingeniero Talavera se dirigía a su vivienda. Unos metros antes de llegar a su casa habría sido golpeado por Silva, quien además lo apedreó y dejó a la víctima inconsciente, hasta que habitantes de la zona lo auxiliaron y trasladaron al hospital Alemán Nicaragüense, según la denuncia de sus familiares.

Además: El 45 % de agresiones a mujeres en Nicaragua es por violencia intrafamiliar

Debido a lesiones graves Talavera fue remitido al hospital Antonio Lenín Fonseca, a la especialidad de neurocirugía.

La familia presentó una denuncia el mismo día en el distrito VI de la Policía y a pesar de que la víctima pasó un mes en coma, el expediente policial no ha sido remitido a las oficinas del

Ministerio Público para que se presente la acusación formal en los juzgados, porque de la tipificación de lesiones graves pasó a ser homicidio.

“Él fallece a las 6:00 de la mañana debido al trauma craneoencefálico severo, dijeron los médicos. Nosotros exigimos justicia porque el sujeto (que lo agredió) solo estuvo detenido 48 horas, que es lo que permiten las leyes con reo detenido, pero el expediente no avanzó, no llegó a los juzgados”, se quejó un familiar del ingeniero, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

La familia doliente desconoce el móvil de la agresión, pero exigen justicia, ya que dos menores de 15 y 16 años quedaron huérfanos y él era el único sustento de la familia. Su progenitora está fuera del país.

El Nuevo Diario buscó la versión policial y de la representación del Ministerio público, ubicado en el distrito VI de Policía, y según informaron las diligencias no han sido concluidas.
“El Ministerio Público no ha recibido el expediente, lo que indica que las investigaciones continúan abiertas y la Policía no ha concluido las diligencias policiales”, informó la fiscal auxiliar Karla Salazar.

Te puede interesar: Matagalpa: Jurado condena a mujer que mató a su pareja

En la delegación policial nadie brindó información del caso. El inspector Larry Molina, quien está a cargo de las investigaciones, se limitó a decir que no estaba autorizado a brindar información sobre las investigaciones.

El cuerpo del ingeniero Talavera permanecía ayer en la morgue del centro hospitalario e iba a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal, para realizarle la autopsia, pues se trata de un delito grave, como es el homicidio.