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El estudio “The Truth About Youth” (La verdad sobre los jóvenes) entrevistó a  40,050 personas, entre ellas a más de 13,000 jóvenes de entre 16 y 30 años alrededor del mundo, y entre los hallazgos indica que la mayoría de los jóvenes pasan conectados a internet. 

El estudio lo realizó McCann Worldgroup, una red global de agencias de publicidad. Entre los resultados destaca que el 29% de los jóvenes latinoamericanos han recibido fotografías de desnudos en su teléfono celular. 

En el caso del resto de países del mundo, el porcentaje global es de 23% que también recibieron este tipo de contenido.

Otro resultado de la encuesta refleja que tan solo 21% cree que es aceptable criticar públicamente a extraños en las redes sociales, en contraste con el 30% de los jóvenes que sí cree aceptable criticar a través de las redes sociales a desconocidos.

Lo anterior denota un carácter más compasivo de la juventud latinoamericana, sobre todo si se toma en cuenta que el 60% de los jóvenes de esta región cree que es inaceptable darle “like” a causas de beneficencia sin hacer algo tangible para ayudar a esa causa.

Los jóvenes latinos son más activos en sus redes, pues según el estudio revisan sus cuentas en Facebook 15 veces por día, en contraste con las 10 veces que lo hacen los jóvenes del resto del mundo. 

A nivel latinoamericano, el 58% confía en los programas y las aplicaciones de edición para tomar buenas fotos, esto en comparación con el 47% de los jóvenes a nivel global.
Gira regional

Los jóvenes además de postear sus fotos, están utilizando sus redes sociales para postear sus demandas, asegura el estudio global realizado por McCann Worldgroup; una red global de agencias de publicidad con oficinas en 120 países, incluyendo más de 15 países de Latinoamérica.

Entre las problemáticas que les interesa a los jóvenes están los relacionados con los derechos de las mujeres, el medioambiente y los derechos de la comunidad LGTB. Los temas, dice Josafat Solís, director estratégico para Latinoamérica de McCann Group, “no son nuevos, lo novedoso es que el joven dice que esto es importante para mí”.

“Hoy en día los jóvenes están empezando a decir necesito marcas que tengan un punto de vista fuerte sobre los temas que a mí me importan, y también necesito que estas marcas no solo tengan un punto de vista fuerte, sino que también emprendan acciones en función de mejorar las sociedades”, agregó Solís.

Solís presentó en Nicaragua el estudio como parte de una gira que se realizará en 19 países de Latinoamérica, en el marco de la celebración del 40 aniversario de Carlos Cuadra Cardenal Publicidad (CCCP), subsidiaria de McCann Worldgroup en Nicaragua.

Los jóvenes entrevistados fueron además caracterizados por el estudio, que incluyó la frecuencia con la que se conectan y la manera de expresarse.