•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las obras de mejoramiento en la terminal de buses del mercado Jorge Matus Téllez, en Jinotepe, Carazo, comenzaron esta semana y se espera que concluyan en julio.

“Como comerciantes estamos contentos porque gracias a los medios de comunicación las autoridades municipales nos han escuchado, después de un año de luchas hoy estamos viendo que uno de los acuerdos se está cumpliendo, ya no se están riendo de nosotros y ahora sí estamos unidos y dispuestos a seguir luchando para que los otros acuerdos también se cumplan”, dijo Cortés.

Además, Cortés comentó que se espera que para la tarde de este miercoles inicien las reparaciones dentro del mercado, ya que con las lluvias hay mucho lodo y los visitantes no pueden acceder.

“Esperamos que nos vengan a embaldosar las calles del mercado, que vengan a hacer un reordenamiento porque si ocurre una tragedia, los bomberos no podrían entrar, hay demasiado desorden aquí en este mercado, ya el alcalde lo sabe y esperamos que sigamos poco a poco dándole forma al centro de compras”, añadió la dirigente de comerciantes.

Se espera que en julio las obras de mejoramiento en el mercado de Jinotepe estén concluidas. Tania Narváez/ENDEn tanto, Wilson Dionisio López, conductor de la ruta Diriamba - Jinotepe alegó que ya están cansados de que los estén moviendo de lugar, ya que les a genera pérdidas económicas.

Además: Una jinotepina destaca en hospital de Massachusetts

“Para todo pagamos, estamos en este parqueo que no es de la alcaldía, porque estamos pagando diez córdobas por estar aquí, luego pagamos otros diez córdobas al lado de la Policía, no tenemos condiciones. Ahora no se nos notificó cuánto tiempo estaríamos así, está bien que compongan pero que lo hagan pensando también en el bienestar del pueblo”, expresó López.

Hasta el momento el alcalde Mariano Madrigal no ha brindado ninguna información al respecto a este medio de comunicación, pese a que se intentó obtener una entrevista con él, pero su secretaria dijo que estaba en una reunión.