• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una falsa enfermera raptó a un recién nacido del área de maternidad del hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita, el cual luego de un intenso operativo ejecutado la madrugada de este jueves, la policía logró recuperarlo, informó el comisionado mayor Róger José Tórrez Potosme, jefe de la delegación regional de la policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mukukukú.

El jefe policial detalló que además de recuperar al bebé en el operativo, capturaron a tres personas que estarían involucradas en el caso.

De acuerdo con el reporte brindado a la Policía, a eso de la 11:00 p.m. del miércoles se presentó donde Keyling Jessenia Tórrez Martínez de 17 años madre del niño, una supuesta enfermera explicándole que se llevaría al bebé porque debía ser puesto en incubadora.

En la casa de Linda Pizarro, en el barrio Ana María, Rosita, encontraron al bebé raptado. Pizarro está detenida. Gilberto Artola/ENDPosteriormente, la familia del recién nacido se enteró que no había orden médica para tal procedimiento y que este no estaba en el centro asistencial, alertando a la 12:30 de la madrugada de este jueves a la delegación policial de este municipio.

Lea: Policía recupera bebé que había sido robado de hospital en Managua

Según declaraciones de la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, el bebé fue robado de la misma forma en la que el año pasado secuestraron a un niño en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

“La manera de operar de los secuestradores fue igual al problema que tuvimos en Managua, entraron vestidos de personal médico y se llevaron al bebé”, declaró Murillo en su informe de este mediodía.

“La policía recuperó al bebé y capturó a los autores del secuestro. Las causas por las cuales el bebé fue secuestrado, supuestamente, fue para simular un embarazo, es una historia casi igual a la que se dio en Managua, pero todo esto lo tendrá que esclarecer la policía”, explicó Murillo.

La vicepresidenta nicaragüense reiteró la necesidad de fortalecer la vigilancia en los hospitales del país para evitar que se vuelvan a repetir casos como este.