• Rosita, RACN |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Luego de un intenso operativo ejecutado toda la madrugada de este jueves, la Policía logró recuperar a un bebé que había sido raptado por una enfermera del área de maternidad del hospital Rosario Pravia, del municipio de Rosita, informó la delegación regional de la policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mukukuku.

Las autoridades detallaron que además de recuperar al bebé, en el operativo capturaron a tres personas que estarían involucradas en el caso. De acuerdo con el reporte brindado por la Policía, a eso de las 11:00 p.m. del miércoles se presentó donde Keyling Jessenia Tórrez Martínez, de 17 años, madre del niño, una supuesta enfermera explicándole que se llevaría al bebé porque debía ser puesto en incubadora. Posteriormente se enteraron que no había orden médica para tal procedimiento y que este no estaba en el centro asistencial, alertando a las 12:30 de la noche de este jueves a la delegación policial de este municipio.

“Inmediatamente a la hora que fuimos alertados nos dispusimos a activar retenes en todas las salidas del municipio, realizamos requisa en los automóviles y movilizamos a oficiales en la búsqueda, a quienes les dieron pistas de haber visto salir a una mujer con un niño acompañada de una pareja por lo que procedimos a realizar allanamientos y en la vivienda de Linda Lizabeth Selva Pizarro, de 25 años, ubicada en el barrio Ana María, aproximadamente a las 3:30 a.m. fue encontrado el niño”, explicó la Policía.

En el operativo de búsqueda la Policía continuó en persecución de los otros dos sujetos por lo que requisaron en todos los hospedajes. Aproximadamente a las 6:30 a.m. en uno de los hospedajes se logró la captura de Fermín Tinoco Barrera, de 27 años, y Verónica García Jarquín, de 20 años. “Se presume que García Jarquín sería la que se hizo pasar por enfermera”, comentó.

Keyling Jessenia Tórrez Martínez de 17 años, dio a luz el pasado el 5 junio a las 4:00 a.m. La Policía dijo que continúan en el proceso investigativo.