• |
  • |
  • Edición Impresa

Consternados se encuentran los padres de Henry José Chavarría García, de 24 años, quien en horas de la tarde del jueves fue encontrado sin vida a causa de un fulminante rayo, cuando pastoreaba un ganado en la finca San Pedro, caserío San Joaquín, de la comarca Guanacastillo, del municipio de Nindirí.

“Él (Henry José) salió a sus labores, me trabajaba a mí, me pastoreaba el ganado. Entonces salió a las 2:00 p.m., luego comenzó llover y cayó un rayo, mandé a mi otro hijo a buscarlo y lo vio que estaba caído. Cuando llegué su cuerpo estaba tendido en el suelo y el ganado se regó, por lo que tuve que reunir a los animales”, dijo Juan Francisco Orozco, papá de crianza de la víctima.

Juan Francisco dio aviso a los padres biológicos del muchacho, quienes no creían lo que pasaba, porque es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud, pese a que en este sector siempre hay rayerías.

Luis José Chavarría, padre biológico del muchacho, aseguró que se dio cuenta de la tragedia a eso de las 5:00 p.m., cuando uno de sus hijos llegó a la vivienda y le dijo que a Henry José le había caído un rayo.

“Cuando llegué al lugar miré que él estaba sin vida, porque el rayo lo destrozó. El rayo impactó en la región del tórax con salida en la parte de la espalda, luego llegó la Policía a hacer las investigaciones, donde también se hizo presente el forense. Nosotros no permitimos que se lo llevaran al Instituto de Medicina Legal, entonces lo llevaron a la finca donde trabajaba”, dijo Chavarría.

Seis víctimas mortales

Henry Chavarría, originario de Masaya, es la sexta persona que fallece por un rayo en Nicaragua en lo que va del año, según reportes periodísticos.

La quinta víctima fue Joel Mejía Galeano, un minero artesanal de 35 años, quien murió cuando un rayo lo electrocutó la tarde del miércoles en la comarca El Doradito, situada 8 kilómetros al este del municipio de Murra, en Nueva Segovia. Jairo Centeno, de 28 años, habitante del barrio La Sabaneta en la ciudad de Granada fue la cuarta víctima del año.

Eyner Antonio Suárez Jirón, de 17 años, originario del Caribe Sur fue la tercera víctima El hecho ocurrió el 20 de mayo del corriente año.

Las víctimas número uno y dos son Valentín Rodríguez y Gloria Isabel Pérez Ferrufino, ambos de 38 años, oriundos de los municipios Macuelizo y Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia, fallecieron el 17 de mayo.