• |
  • |
  • Edición Impresa

La construcción de los primeros 34.5 kilómetros de la carretera Costanera tiene un avance del 74%, informó este viernes Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. En su tradicional comparecencia meridiana, Murillo detalló que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en el movimiento de tierra, drenaje menor y mayor, así como en la construcción de los puentes El Pochote y El Naranjo.

“Estamos hablando de la primera etapa, que avanza en un 74%. Importante proyecto que estamos seguros va a favorecer con más posibilidades de trabajo a las comunidades de las zonas costeras del Pacífico de nuestro país”, señaló Murillo.

El tramo en el que se interviene actualmente comprende el sector de El Naranjo, zona fronteriza con Costa Rica, y el municipio de San Juan del Sur, Rivas. De acuerdo con la información del MTI, dicho tramo inició a construirse en febrero de este año con un presupuesto de C$150 millones provenientes de fondos del tesoro.

En el caso concreto de la construcción de los puentes El Pochote y El Naranjo, se han presupuestado C$32.1 y C$51.6 millones respectivamente, según informará a finales de febrero el extitular del MTI, Pablo Fernando Martínez.

El anuncio de la construcción de esta obra vial de 141 kilómetros, que pretende unir las playas del Pacífico nicaragüense, fue dado a conocer por el Gobierno a finales de enero de este año.

La carretera Costanera, según lo planificado por el Gobierno, iniciaría en la zona fronteriza de El Naranjo y recorrerá las playas de El Ostional, playa El Coco, La Flor, Marsella, Majagual, Las Maderas, El Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tipitapa, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa, ubicadas en Rivas, Carazo y San Rafael del Sur en la costas del Pacífico de Nicaragua.