• Nandaime-Jinotepe |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un trágico accidente sucedió este domingo en el kilómetro 60.5 de la carretera Nandaime-Jinotepe. Murieron cuatro miembros de una sola familia, entre ellos dos niños.

El vehículo placa GR8393 conducido por el exmanager de Granada Hubert Silva impactó a otro placa de Managua, donde venían 6 personas, entre ellos cuatro de los fallecidos.

Los fallecidos venían de la frontera sur porque andaban trayendo a unos familiares. Los niños fallecidos son María Belén Román, de 4 años y Mario José Román de 1 año. Murieron también el conductor del vehículo, Israel Antonio Pérez, de 35 años, y Gleidy Garay, madre de los niños.

En Managua la madrugada de ayer un par de jóvenes que viajaban en una moto hicieron caso omiso a un retén policial y se estrellaron contra un árbol en Managua.

Los jóvenes son Kevin Concepción Cruz Flores, de 21 años, y Jordan Zamir López Nelson, de 25.

“Cuando nosotros llegamos al lugar del accidente, las personas ya no tenían signos vitales. Se conoció que no llevaban protección y que chocaron contra un árbol de chilamate de la rotonda La Virgen 200 metros al sur”, precisó Arsenio López, oficial de turno de Cruz Roja.

Rivas: Cambian versión sobre choque que costó la vida a una doctora

“Nosotros como policías estábamos trabajando día y noche en diferentes puntos en Managua y carreteras. Ellos (las víctimas) se corrieron de los reductores que están por la iglesia Pío X , venían como a 140 a 150 kilómetro por hora, aquí por la rotonda la Virgen hacia arriba había otro retén policial con conos lumínicos y se corrieron, hasta casi se pasa llevando a los policías”, dijo a Canal 10 el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito de Managua.

Estadísticas oficiales indican que en el 50% de los accidentes con víctimas fatales están involucrados motociclistas.

Un fuerte accidente de tránsito se produjo ayer al mediodía en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana Sur.

Mercedes Espinoza, de 60 años, quien viajaba a bordo de su bicicleta, fue embestido por Sergio Puerto, de 16 años. Este último conducía una moto Pulsar placa M-111516, frente a la empresa San Francisco, en las Esquinas.

Exceso de velocidad causa más del 50% de accidentes de tránsito

“El señor viene de sur a norte, yo vengo al contrario, él se quiso cruzar pero no se fijó si yo vengo cerca, no lo pude esquivar, el salió, cayó sobre la carretera y yo me vine a caer a este abismo”, alegó el motociclista.

El ciclista fue remitido por la Cruz Roja hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe. Se encontraba inconsciente, con golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

La Policía Nacional se hizo presente al lugar de los hechos e investigan las causas del accidente. El joven fue trasladado a la estación policial por ser menor de edad y no portar documentación.