• |
  • |
  • Edición Impresa

Autoridades de la dirección de Cooperación Externa del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron el viernes con representantes de Holanda para concluir la etapa de evaluación en el Hospital General de la Zona Occidental de Managua, realizada por miembros de una universidad de dicho país europeo.

La titular del Minsa, María de los Ángeles Boedeker, explicó a medios oficiales que en el encuentro se entregó la información financiera y de funcionalidad del hospital, y se realizó la firma de un convenio con el Gobierno de Holanda para hacer una evaluación de este hospital, que será inaugurado en agosto de este año.

“La evaluación se ha dividido con dos universidades, una que va a tocar el impacto social y la otra verá la parte de la evaluación financiera y funcional de la contribución que se dio para el hospital”, declaró Boedecker.

Isaías Granado, gerente del proyecto del Minsa, destacó a medios afines al Gobierno durante el encuentro que este hospital tendrá equipamiento de mejor clase con tecnología de punta.

También se presentaron los avances del hospital tanto del edificio como su equipamiento, que se calculan está en un 90% terminado.

Holanda aportó 18 millones de euros para la construcción del centro de asistencia médica y el costo total del mismo es de US$76 millones. En esta cantidad se incluyen las obras de construcción, supervisión y equipo.