• Juigalpa, Chontales |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

De tres disparos en diferentes partes del cuerpo falleció Yeris Arcángel Maltez Alvarado, de 18 años, presuntamente por parte de Marcial Napoleón Moncada Duarte, de 66.

El delito tipificado por la Policía Nacional como homicidio sucedió la noche del domingo pasado en el barrio Carlos Fonseca, frente a la bahía de la parada de buses en la entrada de Muhan, del municipio de Villa Sandino.

María Marbelly Alvarado, de 53 años, madre de la víctima, denunció el caso. De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el hecho se da por una rencilla personal que había entre la víctima Yeris Arcángel y Ronald Moncada Sáenz, de 33 años, hijo del presunto homicida.

Alvarado denunció ante las autoridades que su hijo hace aproximadamente 15 días se había agarrado con el hijo del supuesto autor, tras salir de una fiesta.

Y que días después el hermano de Yeris le reclamó a Ronald, por lo que el papá de este último intervino.

Omar Alexander, hermano de la víctima, al ver lo sucedido le da un golpe en la cara al papá de Ronald y este al sentirse la sangre, supuestamente dijo que eso no se iba a quedar así, por lo que se dirigió hacia su casa a sacar una pistola.

Seguidamente de regreso se encuentra con la víctima en la dirección en mención, realizándole 3 disparos en su cuerpo con una pistola marca Glock 9 mm.

Uno de los disparo le penetró a Yeris Arcángel en el abdomen por el lado izquierdo, otro en la mano derecha y el último en la pierna derecha.

La guardia operativa, al presentarse al lugar y realizar las debidas investigaciones, encontró 2 casquillos de bala, un proyectil en la escena del crimen, ocupó el arma y la ropa de la víctima.

Marcial Napoleón Moncada Duarte se encuentra tras las rejas, según la Policía.