• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El accidente ocurrido en la carretera Nandaime-Jinotepe el domingo consterna a dos familias de Carazo. Tres de los fallecidos son de una misma prole, madre e hijos, mientras que los dos sobrevivientes del aparatoso accidente, el padre y un niño, luchan contra la muerte en distintos hospitales de la capital.

Cleydin Junieth Puerto Garay, sus hijos María Belén, de 4 años, y Mario Román Puerto, de 2 años, son los fallecidos, así también Israel Antonio Pérez Venegas, de 35, quien era amigo de la familia y viajaba en el mismo vehículo.

Según familiares, el padre de los niños, Mario José Román Ocampo, conducía de sur a norte y regresaban de la frontera con Costa Rica. Olga Campos Vivas, abuela paterna de los dos menores, dijo que su nuera tenía un mes de estar de vacaciones en Costa Rica, visitando a su mamá, junto con su hijo de nueve años, Neitan Román Puerto.

“Mi hijo salió de la casa y le pidió a su amigo que lo acompañara a traer a su hijo y esposa a la frontera, pero no quiso dejar a los niños pequeños, los testigos que vieron el accidente dicen que el otro vehículo les invadió el carril y les pegó de frente, cuando nos avisaron, salimos corriendo, pero no sabíamos que los niños estaban fallecidos, ni su mamá, eso fue lo más terrible”, dijo Campos Vivas.

Los tres cuerpos se velaron en el barrio Belén 1 y serán sepultados a eso de las cuatro de la tarde en el cementerio municipal de Jinotepe. Asimismo, el cuerpo de Israel Antonio Pérez, también será sepultado en el mismo cementerio a la misma hora.

Mientras tanto, Mario José Román se encuentra en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del hospital Lenín Fonseca, mientras su hijo Neitan presenta fracturas en sus piernas, brazos, cuello y pelvis, y es atendido en el hospital infantil La Mascota.

Más fatalidades

Un total de 14 personas fallecieron en accidentes de tránsito el pasado fin de semana, incluidas las cuatro víctimas del choque ocurrido en la carretera Nandaime-Granada, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Aunque en este caso, la Policía Nacional determinó que las causas fueron el exceso de velocidad y la invasión de carril, en el resto de accidentes con fallecidos o lesionados predominó el factor de la embriaguez, indicó la vicemandataria.

De acuerdo al reporte semanal de la Policía Nacional, hubo 696 accidentes entre el 5 y el 11 de junio. Además, en este período la cifra de muertes ascendió a 21 y otras 53 personas resultaron con lesiones.

En lo que va del año, entre el 1 de enero y el 11 de junio, se contabilizaron 349 defunciones y unas 1,853 personas con lesiones por choques. Murillo mencionó también que coordinarán con las autoridades una campaña para reducir la mortalidad en las vías, enfocándose en que las personas aprendan a conducir mejor, a ser responsables con el estado de los vehículos y que los conductores eviten el consumo de alcohol.

Reportes

Por otra parte, Jorge Luis Molina Rodríguez, de 19 años de edad, falleció camino al hospital Regional Santiago de Jinotepe, la misma noche del domingo, luego de ser catapultado por un vehículo.

El hecho se registró en el kilómetro 36 de la carretera Panamericana Sur, propiamente frente al hotel Elipsyum en las cuatro esquinas, cuando Francisco Gutiérrez, conductor del carro color plateado, los catapultó pegando en la parte trasera de la bicicleta.

El joven en el momento del percance, manejaba un triciclo, en la cual llevaba a dos personas como pasajeros.

Magali Rodríguez, madre del fallecido, aduce que su hijo andaba trabajando y que era el último viaje que hacía para luego regresar a su casa.

Joven muere catapultado y testigos incendian carro de responsable

Decenas de pobladores del barrio Marvin Corrales y miembros de la Policía, por más de una hora lucharon para sacar al conductor del carro, quien se encontraba bajo llave en el interior del vehículo.

Sin embargo, los pobladores enfurecidos, al darse cuenta que el joven falleció, iniciaron a desmantelar el carro y le prendieron fuego. Una cisterna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo se hizo presente al lugar para evitar una desgracia en las casas vecinas.

Según el médico forense Sergio Cano, la joven pasajera Meylin Narváez se encuentra en estado crítico, ya que presenta fracturas en la pelvis, fractura en la columna vertebral y más de tres fracturas en la pierna derecha.

En Chontales

Silvio Antonio García Munguía, de 48 años, y su esposa Antonia Torrez, de 41 años, se suman a la lista de víctimas de los accidentes de tránsito en el departamento de Chontales.

El lamentable hecho sucedió este domingo en horas de la noche en el sector de Apompuá, en el kilómetro 152 de la carretera Juigalpa-El Rama cuando los infortunados fueron atropellados por una camioneta blanca con placa de Chontales.

El conductor de la camioneta de una cabina, Silvio Iván Hernández, de 24 años, al parecer después de cometer el hecho se dio a la fuga, pero minutos después fue capturado en la entrada de Juigalpa por la Policía Nacional. Los mismos testigos que andaban con la pareja manifestaron que todos ellos venían en grupo saliendo de La Palma a pie, a orilla de la carretera, con dirección a Juigalpa, cuando la pareja fue atropellada por la camioneta.