• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Nicaragua es el país de Centroamérica que en lo que va de este año presenta el menor número de muertos por homicidios y accidentes de tránsito, según un informe de las jefaturas de policía de la región, que divulgó hoy el gobierno nicaragüense.

De acuerdo con ese informe, Nicaragua sufrió en los primeros meses del año 198 decesos por homicidios y 360 por accidentes de tránsito, la menor cantidad en ambos indicadores en Centroamérica y República Dominicana, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos el número más bajo de crímenes y muertes homicidas, esto confirma que Nicaragua es el más seguro de la región”, declaró Murillo.

Los choques han provocado 360 muertes este año en Nicaragua. Archivo/ENDEl segundo país con el menor número de homicidios es Costa Rica (224 casos), seguido por República Dominicana (648).

En el tema de los homicidios, el triángulo norte de Centroamérica, azotado por las maras, es el que presenta los más altos niveles de homicidios: El Salvador (1,405), Honduras (1,720) y Guatemala (1,840).

Respecto a las muertes por los accidentes de tránsito, Guatemala ha sufrido 391 muertes, Costa Rica lleva 392 casos, Honduras 612 y República Dominicana 676.

“Seguimos siendo el país con menos número de fallecidos en accidentes de tránsito, pero debemos trabajar para disminuir el número de muertos”, dijo Murillo este medio día.

La vicepresidenta nicaragüense dijo que ayer el sector privado se reunió con la Policía Nacional para abordar un plan integral de seguridad vial.

En el encuentro, el sector privado entregó una propuesta de 18 puntos para ayudar a disminuir los accidentes de tránsito.

Entre los planteamientos del sector privado, precisó Murillo, se incluye una mejor señalización, reubicación de paradas de buses y reductores de velocidad, así como revisar los límites de velocidad.

El fin de semana Nicaragua fue sacudida por una serie de accidentes de tránsito que cobraron la vida de varias personas.

En la carretera Nandaime - Jinotepe, la tarde del domingo, el choque frontal de dos vehículos provocó la muerte inmediata de cuatro personas, incluidos dos niños, mientras que otras dos están en condición delicada.