• Rosita, RACN |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Linda Ibeth Selva Pizarro visitó el 6 de junio la sala de maternidad del hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita para planificar el rapto de un recién nacido, revela la acusación presentada ayer, en la que le imputan el delito de secuestro simple.

Así fue cómo identificó a la adolescente Keyling Jessenia Martínez Tórrez que estaba junto a su bebé de iniciales K.A.U.M. Con ayuda de Estela Verónica García Jarquín ocultaron al bebé en un bolso la noche del 7 de junio, agrega la acusación que fue admitida por el juez Moisés Centeno, titular del juzgado local único de este municipio caribeño.

De acuerdo con la acusación, Selva Pizarro observó que los progenitores del recién nacido pasaban dificultad para alimentarlo, por lo que entabló conversación y lo asistió con un pote de leche, un biberón y una sábana.

“A eso de las once de la noche Linda Ibeth sustrae una bata color blanco de un estudiante de Medicina que realiza prácticas en la sala de emergencia y que había dejado su bata en la sala de emergencia. Una vez que el personal de turno se encontraba descansando y sin pacientes que atender, las acusadas proceden a ejecutar el rapto”, asegura la Fiscalía.

Haciéndose pasar por médico, la acusada le manifestó a la madre del pequeño que mediría la temperatura y que llevaría al niño al área de neonatología para ponerlo en una incubadora durante 40 minutos.

Salieron del hospital mientras el guarda de seguridad estaba dormido y “ya en la parte de afuera abordaron un taxi conducido por el ciudadano Julio César Rivera López y le piden las traslade a la casa de Linda Ibeth ubicada en el barrio Ana María”.

“Cuando son la 1:00 a.m. del 8 de junio la ciudadana Blanca Isabel Tórrez García se da cuenta que ya había pasado mucho tiempo, por lo que se dirige a la sala de neonatología y es donde se entera que el niño nunca había llegado ahí y se entera que se habían robado al menor”, reza la acusación.

Tras la desaparición del niño, el doctor de turno Francisco Alberto Alvarado Macís realiza la búsqueda por la instalaciones del hospital, en la cual participó Linda Ibeth acompañada de Blanca Isabel y otras personas, pero una vez que la Policía se presenta al lugar Linda Ibeth abandona el hospital, prometiendo regresar en horas de la mañana para seguir apoyando.

La defensa de las dos mujeres, el abogado Francisco Manzanales Reyes, pidió al judicial remitir a Medicina Legal para que realicen una valoración psicológica a sus representadas, asimismo pidió que un psicólogo privado brinde atención a las mismas.