EFE
  • |
  • |

El Gobierno español aprobó el viernes la concesión de nueve créditos con cargo al Fondo de Ayuda al desarrollo (FAD), por un importe total de 268,71 millones de euros (386,94 millones de dólares), de los que se beneficiarán Argentina, Nicaragua, Mauritania, Angola, Cabo Verde, Siria y Vietnam.

Así, Argentina recibirá 15,9 millones de euros (22,89 millones de dólares) para financiar la construcción de un nuevo hospital.

Otros 12,5 millones de euros (18 millones de dólares) se concederán a Nicaragua para mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de San Juan del Sur. Además, Nicaragua se beneficiará de un segundo crédito FAD por importe de 5,6 millones de euros (8,1 millones de dólares) que servirá para financiar un proyecto de sistema de agua potable y alcantarillado, en este caso en la ciudad de Boaco.

Angola recibirá un crédito de 200 millones de euros (288 millones de dólares) para financiar proyectos en los sectores de tratamiento y gestión de agua; tratamiento de residuos sólidos; medio ambiente; transporte; infraestructuras; energía; turismo y tecnología.

Otro de los créditos, por importe de 18 millones de euros (25,92 millones de dólares), se enviará a Mauritania para financiar la ampliación del puerto pesquero de Nouadhibou.

Cabo Verde recibirá 5,9 millones de euros (8,496 millones de dólares) para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de tráfico marítimo en las islas de barlovento del archipiélago de Cabo Verde, y para financiar el suministro de dos embarcaciones patrulleras de salvamento marítimo.

Por otra parte, Vietnam recibirá un crédito de 2,5 millones de euros (3,6 millones de dólares) para financiar la instalación de un sistema de control de tráfico centralizado que mejore la seguridad y la fluidez del tráfico rodado en la ciudad de Danang, y otro por el mismo importe para comprar equipamiento médico.

Siria se beneficiará de otro préstamo, por valor de 5,4 millones de euros (7,77 millones de dólares), para financiar, en la ciudad de Aleppo, una planta de recuperación de componentes de baterías de plomo usadas y subproductos con contenido en plomo, con los tratamientos medioambientales necesarios.