• |
  • |
  • Edición Impresa

Más de 250 comerciantes del área de las cortinas del mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, Carazo, se quejan porque según ellos no venden nada.

Dicha área fue diseñada para la venta de productos de ropa nueva y calzado, quienes se encuentran ubicados en la parte de las gradas de la entrada principal de dicho centro de compras.

Zaida Medina expresa que “están cansados de la situación pésima que viven a diario en ese sector”. Según ella están en el olvido, tanto de las autoridades municipales como de los representantes de los comerciantes.

“Aquí la gente no viene, se quedan en la parte de atrás porque como se construyó la terminal de buses allí, la gente se queda encima y ya no entra hasta aquí, ahora hemos visto que ha habido beneficios sí, pero no para todos los comerciantes, solo ha sido para una parte nada más”, alegó Medina.

Además indicó que se organizarán con una directiva solo de ese rubro, para buscar las mejoras de su sector, ya que necesitan que se haga una entrada más, para que sus clientes no tengan que irse a otro sector.

Para doña Nubia Gago, comerciante de zapatos nuevos, el cambio de mercado le ha dejado muchas pérdidas económicas, al grado de querer vender su tramo con toda la mercadería.

“Yo antes vendía entre tres mil y cuatro mil córdobas diario, en el mercado viejo, aquí lo más que logro vender son 400 córdobas, la gente no entra hasta aquí, porque el comercio en este mercado está desordenado, por donde quiera venden zapatos nuevos y no debería de ser así, le pido a Dios que me saque de este mercado porque me estoy ahogando aquí”, dijo Gago.

Otra de las limitantes que según los comerciantes de cortinas tienen es la falta de desagüe, pues con las lluvias se forman charcos de lodo por todos lados, lo que no permite el libre acceso de los compradores.

“Aquí estamos en el olvido, la gente no viene a vender aquí, los tramos siempre están cerrados, nos estamos comiendo nuestros negocios poco a poco, y ya casi estamos en la quiebra, nos inundamos hasta los tobillos, este mercado está mal hecho”, alegó Ana Julia Flores, vendedora de productos varios.

Se espera que los más de 250 comerciantes se reúnan hoy para elegir a la directiva de su rubro que los representará, ya que pondrán una queja ante el alcalde de la ciudad de Jinotepe, Mariano Madrigal.