•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) realizó la donación el día de ayer de ocho computadoras valoradas en más de 9,000 dólares a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reportó dicha universidad.

Al acto de entrega oficial de los equipos se hizo presente el embajador de Corea en Nicaragua, Seok Hwa Hong, quien indicó que con esta donación se están creando mejores condiciones de trabajo para la comunidad educativa, aportando a mejorar la enseñanza en este centro de estudios en cuanto a tecnologías de información y comunicación.

Representantes y voluntarios del KOICA en el país también asistieron a la entrega de las computadoras. 

Las ocho computadoras están disponibles para que los usuarios realicen sus consultas bibliográficas dentro de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, indicó la sección de Divulgación de la UNAN. 

En representación de la universidad, el Dr. Luis Alfredo Lobato, secretario general de la UNAN- Managua, agradeció la donación en nombre del Consejo Universitario y se comprometió a usar estos equipos de manera óptima para promover el desarrollo de los estudiantes y docentes del recinto. 

“Tenemos el compromiso de ser mejores y desarrollar las tareas con calidad, gracias al apoyo y amistad del Gobierno de Corea”, dijo el secretario. 

El embajador de Corea en el país se refirió también a otros proyectos desarrollados en la UNAN-Managua, como la Sala de Corea, instalada en la Biblioteca Central y los cursos de idioma coreano. 

También anunció que próximamente 22 voluntarios coreanos “estarán transmitiendo en diferentes lugares del país sus conocimientos en el área de salud, educación, computación e idioma coreano”.