•   Siuna. RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nueve personas capturadas por actividades relacionadas con actos criminales dejó como resultado los operativos policiales ejecutados en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó ayer el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial.

Las labores se realizaron como parte de la lucha contra el narcotráfico y la captura de delincuentes prófugos de la justicia.

En el municipio de Mulukukú la Policía logró la captura de los Medrano, expendedores de droga y delincuentes en la zona.

El jefe policial detalló que los capturados son Erlin Medrano Ramos, de 19 años; Ezequiel Medrano Ramos, de 21, y Samuel Enrique Medrano, quienes se dedican a expender droga.

“Se les ocupó C$3,700 en efectivo y 508 gramos de marihuana, pero además uno de ellos, Erlin Medrano Ramos, está relacionado con un caso de robo con intimidación, que se dio recientemente en el sector de Tadazna, municipio de Siuna”, detalló.

En tanto, en la comunidad El Hormiguero, municipio de Siuna, fue capturado Ronaldo Vega Flores con nueve paquetes de marihuana que dieron un peso de 9,093.3 gramos. 

“Está siendo investigado y procesado y puesto a la orden del Ministerio Público, pero además también ha sido investigado en un caso de robo con intimidación y un caso por abigeato”, explicó.

El jefe policial reveló que en Mulukukú fue capturado en un operativo de tropas de búsqueda Franklin Eliecer Urbina, de 34 años, circulado por el delito de homicidio. Asimismo fue capturado Lesther Isaías Orozco, circulado por el delito de crimen organizado y otros delitos, por el cual ya está siendo procesado.

En la comunidad Waslalita se capturó a Yelbin José Jarquín Centeno, de 19 años; Deybin Ortiz Orozco, de 20, y Julio César Salgado, de 35, quienes supuestamente estaban transportando marihuana en sus bolsos.

“Estamos trabajando por la seguridad de la población del Triángulo Minero, pero además estamos cumpliendo con la orientación de nuestra jefatura suprema de interrumpir el suministro de drogas a las diferentes  comunidades, para que no llegue ese veneno a nuestros jóvenes”, comentó el jefe policial.

En estos operativo también lograron ocupar 9 armas ilegales.