•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una ONG que defiende los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) lanzó una campaña en cuatro departamentos de Nicaragua que busca reducir la discriminación que sufre la diversidad sexual, informó el organismo.

La campaña “Me hago escuchar, me hago sentir desde mi diversidad, en mi comunidad” concluirá en octubre, dijo a Acan-Efe el director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y Democracia (Cegodem) de Nicaragua, Fidel Moreina.

La campaña, promovida a través de las redes sociales con el eslogan “La diversidad construye ciudad”, contempla actividades como un “documaratón”, es decir la proyección de documentales y películas alusivas a los derechos de la comunidad LGBTI, señaló.

La presentación de los filmes se realizará en sitios al aire libre de los departamentos de Managua, Masaya, León y Chinandega, en la costa del Pacífico de Nicaragua, detalló el activista.

La campaña también busca visibilizar y poner en agenda pública la desigualdad en Nicaragua relacionada con los jóvenes y los pueblos originarios de la Costa Caribe de Nicaragua, subrayó.

En el marco de ese proyecto se inaugurará el posgrado en Gobernabilidad Democrática y Derechos Humanos de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, que se impartirá a partir del viernes próximo en la Universidad Politécnica, en Managua.

Ese postgrado contará con el financiamiento del departamento de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI) de los Estados Unidos, agregó.

El programa tendrá una duración de cinco meses y está dirigido a líderes de la sociedad civil para que se especialicen sobre derechos humanos de los grupos históricamente excluidos, anotó Moreira.

Cegodem cuenta con un proyecto dirigido a la diversidad sexual, que ejecuta desde hace seis años y ha llegado a 30,000 jóvenes nicaragüenses.