•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por existir indicios racionales que incriminan a Ruth Omar Conrado y Alvin Snim (quienes son pareja), el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, Alfredo Silva Chamorro, los declaró culpable del delito de robo agravado.

En el caso de Ruth Omar, ella permanecerá en libertad hasta que los médicos no digan que puede ingresar al régimen carcelario por estar en los últimos meses de embarazo, mientras tanto Alvin Snim seguirá preso.

Ruth Omar y Alvin Snim fueron encontrados culpables por robo agravado en perjuicio de Luis Jirón González, a quien la sentenciada hizo caer en una trampa mediante un perfil falso en la red social Facebook con el nombre de Elieth Suárez.

Para tender la celada a Luis Jirón, Ruth Omar le envió una invitación de amigos en Facebook y después que lo contactó lo invitó a que salieran y una vez que estaban en lugar que acordaron para verse, le dijo que se dirigieran a la casa de una hermana en Las Américas 3 (de la condenada).

Cuando se dirigían a la casa de la supuesta familiar de Ruth Omar, en el camino fueron interceptados por Alvin Snim quien a punta de pistola obligó a la víctima a entregar su teléfono celular valorado en 300 dólares.

Para establecer la culpabilidad de los acusados fue determinante el testimonio del comerciante a quien le llegaron a vender el aparato telefónico robado a Luis Jirón, así como el reconocimiento que de ellos hizo la víctima.

En la audiencia de debate de pena la Fiscalía pidió cinco años de prisión para cada sentenciado y la defensa cuatro. La lectura de sentencia será el próximo 26 de junio.