•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de la República de Argentina, Marcelo Valle Fonrouge, conmemoró el Día de la Solidaridad de Nicaragua con Argentina con el tema vinculado a lucha por la recuperación de Las Malvinas.

“El 10 de junio pasado fue el Día de la Solidaridad de Nicaragua con las Malvinas Argentinas, fue instituido por decreto en la Asamblea Nacional de Nicaragua, corresponde por lo tanto, de alguna manera, conmemorar en la Asamblea, en este recinto esa fecha, ese decreto”, dijo el embajador Valle durante un encuentro con el grupo parlamentario de amistad con Argentina realizado en el Poder Legislativo. 

El diplomático manifestó “el agradecimiento permanente que tiene la República de Argentina para con la Asamblea y el Gobierno de Nicaragua por su permanente y continuo apoyo en los foros internacionales regionales sobre la cuestión de Las  Malvinas y esto nos convoca a seguir trabajando y luchando juntos en esta histórica contienda que mantiene Argentina con el Reino Unido”.

Desde 1833, el Reino Unido de Gran Bretaña se tomó las islas Malvinas con una operación militar. Este es un territorio que Argentina reclama como suyo y Nicaragua ha respaldo al país sudamericano en reclamo por la ocupación.

En 1982, ingleses y argentinos se enfrascaron en una batalla conocida como la “Guerra de Las Malvinas”.

“Esta mañana (ayer) en el colegio República de Argentina (en Managua) entregamos ocho premios a la sección primaria y nueve a la sección secundaria por los trabajados en dibujos y trabajos en ensayo escritos que merecieron premiación por tener el tema de Las Malvinas como una cuestión suya, en esta época los problemas que afectan a un país como Argentina, que pertenece a Latinoamérica, afectan también a Nicaragua y a toda la región, este es el primer aprendizaje en la juventud”, comentó el embajador.  

Durante el encuentro realizado en la Asamblea, el diputado Enrique Aldana, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario con Argentina, reiteró al embajador Valle el respaldo del Poder Legislativo de Nicaragua al Gobierno de Argentina en su lucha por recuperar Las Malvinas.