•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Centenares de personas se reunieron hoy en Managua para culminar las festividades por el Día Internacional del Yoga, celebrado por las Naciones Unidas el 21 de junio de cada año para concienciar sobre los beneficios de esta práctica.

"Nosotros en Nicaragua lo estamos celebrando hoy por tercera ocasión, cada año se suma más gente", dijo el presidente de la Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD) y maestro yoga, Eloy Palaviccini, a periodistas.

Al menos 210 personas nacionales y extranjeros se concentraron en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua para realizar, en una sesión gratuita de yoga, la invocación al Altísimo, diversas meditaciones, respiración y otras prácticas de la disciplina.

Los centenares de personas ataviados con camisas alusivas al Día Internacional del Yoga, realizaron su práctica en el Salón de los Cristales por unas cuatro horas y sobre sus esterillas o tapetes para yoga.

La actividad estuvo guiada por 15 maestros, que propusieron terapias para canalizar las energías hacia el bienestar corporal y mental de los hombres, mujeres y niños que participaron, mientras de fondo sonaba música relajante.

"Cada postura tiene un beneficio sobre la salud (_) la diferencia del yoga es que trabaja a nivel interno, los otros ejercicios se quedan en la parte exterior (física)", dijo por su parte el maestro yoga Fernando Salinas.

Durante toda la semana anterior, con motivo de celebrar al yoga, las diversas escuelas del país realizaron sesiones gratuitas en espacios públicos y privados para que las personas pudieran interesarse en la práctica, señaló el maestro.

Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2014 la resolución presentada por la India para declarar la jornada del yoga, con el apoyo de 177 países, un récord en la ONU, y la fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio de verano, o día más largo del año.

El yoga es una tradición antigua originada en la India y la palabra proviene del sánscrito y significa unidad, en este caso, del cuerpo y la mente.