•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres nicaragüenses más perdieron la vida por accidentes en las últimas 48 horas en distintas carreteras del territorio nacional. La noche del pasado viernes pereció Walter Rojas cuando regresaba de visitar a su abuelito materno en San Francisco Libre. La tragedia se produjo en el lugar conocido como Pacora.

Luego, en horas de la madrugada de este sábado, en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, se rindió ante la muerte Bayardo Antonio Sosa, de 73 años, quien fue atropellado por un automóvil un día antes, es decir el viernes, en las inmediaciones del Puente a Desnivel de Portezuelo, en Carretera Norte, confirmó su sobrina, Jéssica Martínez.

En la misma madrugada del sábado, en el kilómetro 139 de la carretera Rivas - San Juan del Sur, murió el motociclista Héctor Muñiz Delgado, de 28 años, al estrellarse contra un rótulo ubicado a la orilla de la carretera Panamericana.

De acuerdo a la información  facilitada por la Policía, Muñiz se movilizaba en una moto pulsar 180, placa RI 14082, roja. Al llegar a una curva de la cuesta de San Juan del Sur, perdió el control de su motocicleta.

Además, las autoridades señalan que, producto del impacto, la moto quedó incrustada en el rótulo y Muñiz salió catapultado hacia un canal de desagüe. El joven laboratorista regresaba del municipio de San Juan del Sur a su casa de habitación, localizada en el barrio San Francisco de la ciudad de Rivas.

Seis lesionados en Boaco

Una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Camoapa - Tesorero protagonizó un accidente de tránsito al volcarse este viernes cuando perdió fuerza al subir la cuesta de la Capilla Sor María Romero, luego de que se le “muriera” el motor, dejando como saldo seis lesionados.

En el camión viajaban alrededor de 25 pasajeros a la hora del accidente de tránsito, pero afortunadamente solo seis personas resultaron lesionadas, informaron las autoridades policiales.

Entre los lesionados en el accidente de tránsito están Eladia Pérez, Pedro Pablo Pérez, Suleyna Gómez y Jazmín Gómez, quienes fueron trasladados al hospital San Francisco de Asís en Camoapa, municipio de Boaco. 

El medio de transporte colectivo, placa  M 141-538, color blanco, era conducido por el joven José Alberto Aráuz.

Camioneta volcada 

Este sábado el tráfico se vio obstruido en el kilómetro 7.1 de la carretera Managua - Masaya  cuando  una camioneta con dos ocupantes se volcó a la orilla de la vía.

Al lugar del percance vehicular, que solo dejó daños materiales, se presentó el abogado Justo Serrano, quien aseguró que el vehículo es propiedad de Freddy Espinoza. 

Sin embargo, Serrano agregó que la camioneta blanca, placa M 241251, no era conducida por su cliente, quien es propietario de un bar.

Durante el primer semestre del año, alrededor de 380 personas fallecieron por accidentes de tránsito, indicó la Policía Nacional. Según datos oficiales, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muertes violentas en el país. Un total de 945 autopsias por accidentes de este tipo hizo el Instituto de Medicina Legal (IML) en el año 2016.