•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua se unió por tercer año consecutivo a las festividades por el Día Internacional del Yoga, celebrado por las Naciones Unidas el 21 de junio de cada año para concienciar sobre los beneficios de esta práctica.

Aproximadamente unas 200 personas nacionales y extranjeros se concentraron en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) este 24 de junio para realizar en una sesión gratuita, la invocación al Altísimo, diversas meditaciones, respiración y otras prácticas de la disciplina.

Centenares de personas ataviadas con camisas alusivas al Día Internacional del Yoga realizaron su práctica en el Salón de los Cristales por unas cuatro horas, sobre sus esterillas o tapetes para yoga.

La actividad estuvo guiada por 15 maestros que propusieron terapias para canalizar las energías hacia el bienestar corporal y mental de los hombres, mujeres y niños que participaron, mientras de fondo sonaba música relajante. “Cada postura tiene un beneficio sobre la salud. La diferencia del yoga es que trabaja a nivel interno, los otros ejercicios se quedan en la parte exterior (física)”, dijo por su parte el maestro de yoga Fernando Salinas.

Durante toda la semana anterior, las diversas escuelas del país realizaron sesiones gratuitas en espacios públicos y privados para que las personas pudieran interesarse en la práctica, señaló el maestro.

Por su parte, Gema Benavides, coordinadora del grupo Yoga Urbano Managua (YUM) dijo que los espacios públicos para practicar yoga están creciendo cada día más en la capital. YUM tiene 20 voluntarios que enseñan yoga de manera gratuita. Según Benavides, además de ser una moda, el yoga tiene diferentes beneficios para mejorar el estado de ánimo a través de ejercicios de respiración y a través de actividades físicas como posturas.