•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El teniente coronel Bayardo Nicolás Sánchez Díaz fue nombrado jefe del Destacamento Militar Norte. Así lo estipula la orden 052/2017 del comandante en jefe de la institución, general Julio César Avilés Castillo. 

Esto se realizó como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base en la Ley 181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9. 

El puesto antes fue ocupado por el coronel Humberto José Ramos Gómez. La ceremonia de traspaso de mando tuvo lugar en Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte, el pasado jueves 22 de junio. 

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, en representación del general Avilés Castillo. También participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; personal del Destacamento Militar Norte e invitados especiales.

Otros cambios 

Asimismo el Ejército de Nicaragua realizó cambios en el Centro de Historia Militar, donde la teniente coronel Francisca Eneyda Tórrez González fue nombrada jefa de esta división, de acuerdo con la orden 053/2017 de la institución. 

La coronel Miriam del Socorro Morales Castillo fungió anteriormente en ese cargo y la ceremonia fue presidida por el inspector general Marvin Elías Corrales Rodríguez, en representación de la comandancia en jefe del Ejército. Además participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal del Centro de Historia Militar.