•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo y presentadora de televisión, Ana Yanci Ruiz, aseguró ayer que tras su liberación de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la Policía Nacional le retuvo su teléfono celular y aunque negó tener una agencia de modelaje, admitió que sí tiene amigas mayores de edad que ofrece para ser edecanes en eventos sociales y no para trata de personas con fines de explotación sexual, delito por el cual fue señalada al momento de su detención.

En declaraciones al canal 100% Noticias, Ana Yanci afirmó que en la investigación por la que estuvo detenida más de 48 horas desde la tarde del pasado sábado, “hay más personas involucradas, pero yo solo voy hablar por mí”.

“(La Policía) me preguntaba si tenía mujeres a mi cargo y yo no tengo mujeres a mi cargo. Si andaba fotos (en el celular), de lo más cuatro muchachas, es porque a mí en ocasiones me han pedido modelos (para) que estén en la entrada de una disco; o a veces me preguntan si conozco a muchachas que trabajen de edecanes, yo no tengo ninguna agencia de modelaje, pero una tiene contactos que piden modelos. Las chavalas son mis amigas y todas son mayores de edad”, explicó la modelo de 24 años.

“Si en algún caso tuve una lista de clientes, era de cuando yo trabajaba en una empresa de publicidad y les hacíamos spots o anuncios, no para trata de personas o explotación sexual”. Ana Yanci agregó que ganaba una comisión por conseguir dichas edecanes, pero “siempre se les pagó lo que acordábamos, nunca le quedé mal a nadie”.

Ana Yanci Ruiz abandonará "La Matraca"

En libertad

Momentos después de haber sido liberada de El Chipote, la presentadora conversó vía telefónica con El Nuevo Diario, afirmó que había salido sin ninguna acusación y que es inocente. “Ahí no había ninguna víctima acusándome (...) en todos estos días que estuve (detenida) no encontraron absolutamente nada”.

Ruiz fue consultada sobre las críticas de las que fue blanco estos días en las redes sociales. “El único que me puede juzgar es Dios y ya Dios me sacó de esto, y todo está bien, siempre del árbol caído hacen leña; la gente no sabe, habla y habla, no sé si lo hacen porque soy mujer, por cómo me visto, pero estoy bien y salí con toda mi dignidad”, reiteró.

Sobre sus ingresos, la modelo aseguró que no es una persona de influencias o adinerada, sino que su dinero proviene de su trabajo como presentadora y de la venta de ropa, zapatos y cosméticos. “Si hubo un grandote que me ayudó a salir fue mi Padre Celestial, mi Jesucristo bendito”, dijo Ana Yanci.

Hasta ahora las autoridades policiales han mantenido hermetismo alrededor de la investigación por la que también estuvo detenido Omar Antonio Núñez Campos, amigo de la presentadora, quien también fue liberado la noche del lunes.