• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, afirmó que su país y Nicaragua deben seguir trabajando juntos por un futuro próspero, seguro y democrático, resaltando que el comercio bilateral ha crecido en 7% y se realizan varias actividades de cooperación humanitaria.

Dogu, embajadora en Nicaragua desde septiembre de 2015, detalló acciones de cooperación entre ambos gobiernos: “Brindamos atención médica con nuestros ejércitos a cientos de pacientes, trabajamos juntos para reducir el flujo de drogas, alimentamos a cien mil estudiantes en zonas vulnerables, damos capacitación a miles de agricultores, enseñamos inglés a estudiantes y maestros, apoyamos a los más vulnerables como la comunidad LGTBI, gente con discapacidad y comunidades indígenas”.

La diplomática también mencionó que la democracia demanda que se proteja y se celebre la diversidad “aun cuando no estemos de acuerdo con algunas creencias, culturas, prácticas y retóricas”. Añadió que en Estados Unidos esa forma de pensar se pone a prueba todos los días, “sin embargo, no la podemos dar por sentada”.

Aseveró que “los gobiernos democráticos fuertes e instituciones que gocen de la confianza y el respeto de sus ciudadanos son fundamentales para alcanzar la seguridad y prosperidad”.

La Embajada de Estados Unidos en Managua celebró el 241 aniversario de la independencia de la nación del norte este jueves, con la presencia de miembros del Gabinete de Gobierno nicaragüense, cuerpo diplomático, políticos y empresarios.

Entre los asistentes a la celebración estuvieron: el canciller Denis Moncada, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, el comandante en jefe del Ejército, Julio César Avilés, y la directora general de la Policía, Aminta Granera.