• |
  • |
  • Edición Impresa

Un ambicioso proyecto busca convertir al balneario La Virgen, en Rivas, en un referente turístico.

El alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, anunció que está prevista una obra millonaria que incluye la construcción de un malecón, un hotel de tres plantas, parqueo para 230 vehículos, una marina, área deportiva, anfiteatro, parque acuático, restaurantes y un mirador frente al lago Cocibolca.

“Se trata de un proyecto de gran impacto social y económico que se construirá en etapas en alianza público–privada y vamos a ir a avanzando en las primeras fases con fondos propios. Para atraer la inversión privada y para ejecutar la emblemática obra disponemos de un áreamunicipal”, detalló.

Aseguró que el complejo turístico dará colorido a la ciudad y a su única playa, que se localiza a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Rivas, a orillas de la carretera Panamericana Sur.

Según el alcalde, el balneario poco a poco va cobrando interés entre los veraneantes. Dijo que en Semana Santa los visitantes han aumentado. “Para esta temporada asistieron 50,000 veraneantes y en años anteriores llegaban unas 1,000 personas, pero ahora las misma torres eólicas, ya son parte de los atractivos”, dijo.

Ernesto Barrios, director de proyectos de la alcaldía rivense, destacó que el Gobierno central ha mostrado interés en la ejecución de esta millonaria obra de infraestructuras turísticas.

Aseguró que hasta lo han incluido en el portafolio de proyectos del Gobierno, “con el propósito de presentarlo y promoverlo ante diferentes grupos de inversionistas”Cabe destacar que estetrozo de playa rivense cobró gran importancia entre 1851 y 1868, cuando funcionó como parte de la famosa Ruta del Tránsito, que usaron migrantes que iban de Nueva York a San Francisco, en busca de oro.