• |
  • |
  • Edición Impresa

La terminal de buses de Boaco, de donde salen alrededor de 50 buses hacia los demás municipios y comarcas, ya no presta las condiciones debido a que se ha convertido en un anexo del mercado municipal.

“Es una calle en malas condiciones, no parece una terminal, se ha convertido en un mercado”, reclamó el transportista Noel Flores.

Vendedores ambulantes y usuarios del transporte colectivo reprochan el mal estado de la terminal porque cuando llueve se hace una poza en medio de la calle por donde entran y salen los buses.

“Nuestra preocupación es que cualquier día se nos puede dar algún accidente allí por el mal estado de la calle de la terminal y lo hemos estado diciendo, pero no han podido darnos solución “, alertó el transportista.

Carlos Martinez, otro de los usuarios de la terminal, comentó que el comercio no solo ha absorbido la terminal sino también las calles.

Mauricio Treminio, presidente de la Cooperativa de Transporte de Boaco, Cootrabo, dijo que en los cinco años que han estado arrendando la terminal, la alcaldía, que recibe más de 30,000 córdobas mensuales por el alquiler, no le ha dado ningún mantenimiento.

“El estado de la calle de la terminal no presta ni el mínimo de seguridad para que las unidades salgan con tranquilidad, no hay condiciones”, se quejó el directivo de la Cootrabo.

Al ser consultada sobre si existe un proyecto de mejoras a la terminal de buses, la secretaria del concejo municipal, Carmen Cerda, respondió que quizás para el próximo año se contemple, ya que este año hay otras prioridades en el municipio.