• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En la última semana la Policía Nacional detuvo a 102 personas en la capital porque serán acusadas de cometer distintos delitos, entre ellos robo con intimidación, robo con fuerza y venta de drogas.

Durante el operativo también se ocuparon armas, vehículos y otros objetos que eran utilizados para cometer los delitos, según el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua.

6% de detenidos por la Policía son menores de 18 años

Julio César Nicolás, de 42 años, fue presentado ayer por las autoridades policiales, al ser acusado de parricidio en perjuicio de su hermano Oliver Nicolás.

El victimario se armó de un tubo metálico con el que propinó golpes en el rostro y cabeza a su hermano, quien falleció cuando era trasladado al hospital. De acuerdo con las investigaciones, se conoce que al momento del crimen ambos hombres estaban consumiendo licor.

Los crímenes que han conmocionado a Nicaragua

Marlon Sánchez también se encontraba ingiriendo licor cuando mató a Daniel Pérez con un arma cortopunzante. La víctima presentaba una estocada a la altura del pecho, refirieron ayer las autoridades policiales al presentar los resultados del plan de seguridad en Managua ejecutado durante la última semana.

Durante los operativos, que forman parte del plan de seguridad que se ha implementado en los distintos distritos de la capital, se capturó a 40 acusados de robo con intimidación, 17 por robos con violencia, 15 por robo con fuerza, 11 abastecedores de drogas, 18 receptores de objetos, un homicida y un parricida.

Entre los elementos que les fueron ocupados a los detenidos se cuentan 195 teléfonos celulares, 53 armas cortopunzantes, 56 armas de fuego, 2 motocicletas, 8,810 gramos de marihuana y más de 21,000 córdobas.

Gutiérrez destacó que con la cantidad de estupefacientes que fue confiscada esta semana, se evitó que se vendiera un total de 35,242 dosis de droga.

Robo

Tres sujetos de identidad desconocida entraron a una vivienda para robar la madrugada de este lunes en el barrio Domingazo, de la ciudad de Granada. Portaban armas de fuego e intimidaron a los dueños para que les entregaran las pertenencias.

“Los asaltantes forzaron la cerradura de la puerta para poder entrar y de esta manera cometer sus fechorías, estábamos dos personas adultas, dos niños y un anciano, en este sector con frecuencia se dan los robos y no es la primera vez que se nos meten a robar”, dijo Santiago Huete, el afectado.

La Policía Nacional de Granada se hizo presente para realizar las debidas investigaciones.

Tres integrantes de la banda delincuencial El Jobo, que se dedicaba al abigeato, fueron detenidos por la Policía Nacional en la comarca Tierra Azul, del municipio de Boaco, tras sustraer varios semovientes.

Los detenidos corresponden a los nombres de Edgard Domingo Oporta, 27 años; Juan Pablo Espinoza, de 36, quien era el comprador del ganado robado, y Martín Sánchez Obando, de 37.

Los acusan de sustraer tres reses de la finca de Vilma Estela Velázquez Aráuz, de 62 años, ubicada en Tierra Azul.

La modalidad empleada por los integrantes de la banda de abigeos El Jobo era meterse a las propiedades a sustraer los animales, los arreaban en pie, luego los trasladaban en un camión y posteriormente los vendían.

Entre las evidencias se les ocupó el camión que utilizaban para trasladar los animales robados y tres semovientes recuperados.