• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua, como parte del plan de protección de los recursos naturales, desarrolla en conjunto con las instituciones que velan por el cuido del ambiente y las autoridades municipales una jornada de reforestación en las principales vías de accesos a los caminos rurales de la zona segoviana.

El Primer Comando Militar Regional inició la reforestación para aprovechar la temporada lluviosa. En el municipio de Estelí durante una jornada especial plantaron más de 1,200 árboles de diferentes especies nativas.

También los soldados y oficiales ofrecieron una serie de charlas sobre la protección de los recursos naturales a las familias que viven en lugares donde llevaron a cabo la jornada de reforestación, quienes asumieron el compromiso de cuidar las plantas para su desarrollo y evitar que otras personas los corten o afecten cuando crezcan.

En esta jornada participaron más de 50 efectivos militares, bajo cuya responsabilidad recae que los arbolitos sean debidamente sembrados.

El jefe del Primer Comando Militar Regional, coronel de infantería José Rizo Rizo, detalló que en coordinación con autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) se establecieron tres viveros con una producción de 25,000 plantas de diferentes variedades.

El alto mando militar, a través de una nota de prensa, adelantó que para los próximos días continuarán con la jornada de reforestación en otras áreas de la región segoviana.

El Ejército de Nicaragua, a través del Primer Comando Militar Regional, también cuenta con más de 60 efectivos que conforman una brigada ambientalista y en los períodos de sequía laboran en la prevención y el enfrentamiento de los incendios forestales en los 27 municipios que conforman los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.